El Arandano y sus propiedades
El arándano es un fruto que en estos momentos ha tenido un gran boom debido a sus infinitas propiedades curativas, especialmente por la ayuda que presta en las vías urinarias, enfermedades de la vista, también mejora la circulación y disminuye los niveles de azúcar en la sangre, ya que es considerado, junto a la cebolla, un hipoglucemiante natural, también, posee propiedades curativas de ulceras y heridas y últimamente hay estudios, que gracias a su gran poder antioxidante, ayuda a parar en cierto modo el cáncer.
Propiedades curativas de los arándanos o cranberries:
- Posee propiedades laxantes y depurativas.
- Tiene propiedades antisépticas de las vías urinarias, la cual promueve la elaboración por parte del cuerpo de anticuerpos para enfermedades urinarias como la cistitis.
- Previene la gastritis y por ende, la formación de ulceras estomacales y esofágicas, gracias a su concentración de proanocinidinas.
- Ayuda, también, a los efectos colaterales de la arteriosclerosis, como zumbidos en os oídos, mareos, entre otros.
- Como mejora la circulación sanguínea, es muy útil en personas que sufren de varices, tomando 2 tazas de infusión al día puedes paliar en cierto modo los molestos dolores de piernas.
- Un té de arándanos 3 veces al día, ayuda a las personas que tienen cierto tipo de diabetes aun controlable sin la necesidad de inyectarse insulina.
- Sus propiedades gastroprotectivas ayudan a las personas que presentan hinchazón o ese molesto “ardor de estomago” ya que actúa recubriendo las paredes del esófago y estomago.
- Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas gracias a que este fruto es rico en pigmentos antioxidantes.
Estos son algunos de los tantos beneficios que tienen los arándanos, ya sea en forma de té con frutas deshidratadas, como postre o en un rico pastel.
Presentación:
-Fruto deshidratado
